En los tiempos del coronavirus:
- Nació al universo común de toda la sociedad como el mejor horizonte posible el sospechoso, intencionado y dirigido, ilógico y hasta perverso término llamado Nueva Normalidad. Los mismos que nos metieron en esto, nos enseñan ahora el mejor edén posible. Para nosotros claro, para ellos la versión mejorada.
- Aprendimos que es de mala educación, al igual que antes, no mantener conversaciones vacuas cuando te encuentras con alguien y el lugar y el momento se estrechan tanto pero no lo suficiente como para salir corriendo. En esos momentos no seas grosero, olvídate de hablar sobre el tiempo y sus previsiones o el fútbol y sus impresiones, habla del coronavirus, lo que sea, como sea, pero habla de él que para eso estamos bajo su infinita presencia.
- Descubriste o tal vez afloró sin forzar siquiera, una habilidad o una afición que no conocías o que quizás pensabas que no eran tan apasionantes.
- Has aprendido una no sino unas cuantas cosas, que ya sabes que se incorporarán de manera definitiva a tu catálogo personal. Hablamos desde aprender a cocinar nuevos platos y postres (muy importante este último punto), hasta una desconocida afición por el deporte, o por aumentar y alimentar tu mente y tu espíritu, etc...
En definitiva, si en los tiempos del coronavirus no has aprendido, descubierto o incluso cambiado en algo, te diría sin mucho complejo que o tú eres el propio SARS-CoV-2 en persona, o eres peor que el mismo virus.


